La Uniformada del área de Aguadilla sometió cargos criminales ayer sábado, 6 de marzo de 2021, contra Carmen Cabán Roldán de 42 años, residente en el Residencial Aponte de esa población, por los delitos de Violencia de Género, Tentativa de Incendio y Obstrucción a la Justicia.
Los hechos que se le imputan a Cabán Roldán, los cometió a las 3:14 de la madrugada de ayer sábado, cuando llegó a la residencia de su expareja de 62 años, utilizó un contenedor de 5 galones y le roció gasolina, aceite y otros líquidos en el apartamento, mientras fumaba tenía un encendedor en sus manos y le decía palabras soeces al hombre. Al lugar se personó la uniformada, quienes arrestaron a la mujer y la trasladaron a la celda del cuartel.
El agente José López Irizarry de ese distrito, supervisado por el sargento Josué Concepción Fuentes, consultaron con la fiscal Belinda Brignoni, quien presentó ante el juez Juan Guzmán Escobar, determinó causa y le impuso una fianza de $15 mil dólares, la que no prestó, siendo ingresada en la cárcel de Bayamón.